3 de octubre de 2025

Autor

Rafa Ávalos, el individuo

Nacido en Córdoba en 1985, desde pequeño sentí la necesidad de comunicar, de contar historias. De niño jugaba a locutar en radio gracias a uno de aquellos antiguos casetes enchufables y un pequeño micrófono. Esa tontería fue el germen de lo que, con el tiempo, vendría a ser mi dedicación profesional -aunque siempre fue más que eso-.

El periodismo, en realidad, fue una vocación para mí, temprana además. Ese sentimiento incluso me llevó a participar en el periódico del colegio Juan de Mena, donde cursé estudios hasta Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), los cuales completaría en el instituto Fidiana. La pequeña publicación elaborada por su alumnado fue una simple aventura con textos de prosa y verso, por cierto hoy perdidos.

Años después dirigí mis pasos hacia el oficio al completar mis estudios académicos con la licenciatura de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla -promoción 2005-10-. Desde entonces, no cesé en mis funciones salvo en dos períodos de tiempo por iniciativa propia.