
Jóvenes de botellón en Santa Marina / CORDÓPOLIS
Durante el pasado fin de semana se celebró en Córdoba la Velá de Santa Marina. Es un evento recuperado después de años. Quiso devolverlo al calendario la hermandad del Resucitado y el Ayuntamiento lo autorizó. Hasta ahí todo bien. El problema es que otra vez se produjeron aglomeraciones y comportamientos incívicos con botellones y orinas en la vía pública.
Éste fue el tema elegido para mi cuarta columna radiofónica para Más de uno de Onda Cero Córdoba. Como es habitual, la reflexión la realicé el lunes (23-09-2024) dentro de una nueva colaboración con el programa presentado por mi compañero Antonio David Jiménez. Arrancamos otra semana Desde el kilómetro 0.
Con el artículo no sólo expresé mi desacuerdo con determinadas actitudes que son sólo responsabilidad de quienes las tienen. También lamenté que el gobierno municipal no tome medidas para corregir situaciones como ésta. Porque la tesitura es idéntica a la que se vive desde hace unos años en las Cruces de Mayo. Y es en Santa Marina donde se producen en mayor medida. El modelo falla. Como siempre, lo comparto en mi web personal.
Programa 4: El peligro de las «rave» urbanas
ENTRADAS RELACIONADAS
- Artículo 1 (3×01): Simplemente, Blasco
- Artículo 2 (3×02): ¿Inteligencia qué?
- Artículo 3 (3×03): La ciudad inhabitable
OTRAS ENTRADAS RELACIONAS
- Categoría: Minutos musicales
(Reúne todos los enlaces de la anterior sección)